¿Quienes somos?

Somos una institución educativa religiosa incorporada bajo decreto del Poder Ejecutivo afiliada a la Escuela Unity de Cristianismo practico, que nos ocupamos de la reeducación de todo hombre, mujer y niño. Nuestro propósito principal es el de expandir las enseñanzas del Maestro Jesucristo a través de las actividades que realizamos en nuestro centro. No somos sectarios y como nuestro nombre lo dice, buscamos “la unidad del hombre con el hombre y el de éste con Dios”. Estamos conscientes que no es el agrado de Dios que estemos separados. Otro de nuestros propósitos ha sido y es, respetar el libre albedrío con que fuimos creados. Jesús el Cristo vino a Servir y a no ser Servido. En Lucas 10:45 “No hay equívocos de esta aseveración” Es por esto que Unity en Dominicana sirve a todo hombre, mujer que se acerca sin distinción de colores o credos.

Tratamos de vivir y darle vigencia en nuestras vidas a las enseñanzas del Maestro Jesucristo bajo la dirección e inspiración del Espíritu Santo como El nos lo prometió. No tenemos que ver con los “ísmos” como son: mentalismos, espiritismo, nuevo pensar, nueva era, entre otros. Respetamos esas doctrinas, pero Unity tiene sus propias creencias que son las mismas que nos enseñó Jesús. La Biblia es nuestro libro de texto y como nos dice el señor Charles Fillmore “Unity es un vínculo en el gran movimiento educacional que Jesucristo originó”.

VISION DE UNITY:

Centrados en Dios somos Co-creadores de un mundo que funciona para todos

MISION DE UNITY:

Orar-Educar-Servir y vivir las enseñanzas del Maestro Jesús , de acuerdo a la filosofía Unity, como nos la legaron nuestros fundadores Ch. & M. Fillmore

Hay cinco principios que enseñamos esforzándonos en darle cumplimiento, no que lo hallamos alcanzado. Lo compartimos contigo:

1. Dios es el bién absoluto y esta presente en todas partes.
2. En los seres humanos hay una chispa divina, el Espíritu de Cristo, la misma esencia de Dios esta en todo ser humano, por lo tanto intrínsecamente son bueno
3. Los Seres humanos crean sus experiencias por la actividad de su pensamiento. Todo en la manifestación comienza en el pensamiento
4. La oración es la conexión creadora con la mente de Dios y por consiguiente nos trae sabiduría, curación, properidad y todo lo bueno.
5. El conocimiento y la comprensión de las leyes de la vida, la verdad no son suficientes. Toda persona tiene que vivir la verdad que él o ella conoce y se cumplirá a plenitud la promesa del Señor Jesús cuando nos dice: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

Historia de Unity en Dominicana

Unity en Dominicana, Inc. inicio su primera actividad en el país en plena primavera, un 17 de abril del año 1963, dirigida por la reverenda Gil Cáceres, quien dirigió el Ministerio desde el año 1963 hasta el año 1972. Después de su retiro, Unity estuvo a cargo de los revdos. Luis y María Molinary, Luis Pérez y Samuel Acosta. Actualmente Unity en Dominicana está dirigida por la reverenda Carmen Fe Figueroa.

 

¿Qué ofrece Unity?


No somos una secta religiosa más, las sectas por su naturaleza misma se separan una de las otras, nosotros, como su nombre lo indica, promovemos la unidad del hombre con el hombre y del hombre con Dios, teniendo en cuenta la exhortación de Jesús el Cristo (el Maestro que seguimos), cuando nos dice: "Seréis mis seguidores, cuando os améis los unos a los otros". No buscamos las diferencias de los demás grupos religiosos, sino las semejanzas.

Aunque tenemos nuestra propia plataforma educativa-religiosa, mantenemos la creencia de que Dios es un Dios de misericordia, que ama al hombre, es decir, al pecador, no al pecado; no castiga, pero la violación a las Leyes Espirituales, trae su propio castigo. Vemos la divinidad a través de cada ser humano. Seguir a "Cristo en Unidad" es el camino de liberación para toda limitación, llámese ésta enfermedad, desarmonía, escaséz, o en cualquier situación sólo en Cristo hallamos paz. Si el hombre conoce la Omniprescencia de Dios en toda situación, conocerá la verdad y ésta le hará libre.

 

¿Quiere decir que si aceptamos lo que enseña Unity no tendremos retos o experiencias no muy buenas?

De ninguna manera decimos ésto, pero estamos preparados para enfrentarlas, sabiendo que con Dios todo es posible.

Hay personas, inclusive, que militan dentro del Mov. Unity que confunden esta institución con los "ismos", especialmente los llamados Nueva Era y Nuevo Pensamiento. Respetamos todas esas instituciones, pues todas ofrecen ayuda espiritual, por lo que es bueno que existan diferentes grupos e iglesias; es así como los seres humanos crecemos espiritualmente.

 

Hay quienes al conocer a Unity y comprobar que deja al hombre en libertad para aceptar mucho o poco de lo que es provechoso, se confunden, ésto no quiere decir que Unity no tiene sus propias enseñanzas. La libertad en que Unity deja al hombre de aceptar y creer, no significa de ninguna manera que nosotros como institución tomamos esas enseñanzas adquiridas por ellos como nuestra.

 

Charles Fillmore al inicio de este siglo, tenía dos necesidades divergentes que unificar: El hacer claro que Unity es una organización cristiana, un movimiento religioso. Pero él quería asegurarse que Unity era una respuesta al nuevo conocimiento científico que permitía que las mentes estuvieran receptivas a mayor comprensión.

 

Unity en Dominicana presenta la verdad en términos educativos-practicos sin perder su parte devocional. No practicamos ritos ni credos dogmáticos, creemos que el hombre tiene su maestro interno el Cristo, que es el verdadero espíritu de Dios al cual todos debemos dirigirnos y escuchar dentro de nosotros. Somos canales que presentamos la verdad desde una perspectiva de cristianos metafísicos. Cada hombre debe iniciar su búsqueda dentro de él mismo. Las enseñanzas Unity están firmamente basadas en la Biblia, nuestro primer libro de texto. No le otorgamos autoridad a nada ni a nadie que no sea a las Sagradas Escrituras (Biblia), que ha sido probado por su metodología por siglos así como sus principios y enseñanzas.

 

Sí podemos asegurar que si te acercas a cualquier centro o iglesias Unity o grupos que están diseminados por todo el mundo, te darás cuenta de que Unity es más, mucho más que filosofía, ya que Unity es un conjunto de instrucciones. Es posible que la verdad se te presente como una iglesia cristiana tradicional o por el contrario como es en Unity en Dominicana se exprese como una lección basada en las Sagradas Escrituras exhortándote a la práctica, teniendo una parte devocional donde se incluye meditación y cantos.

 

Unity va más allá de una doctrina; que no encierra ni coarta tu libre albedrío con el cual fuiste creado.